El Maresme esconde muchas rutas, algunas, por eso, más conocidas que otras. Por su excelente ubicación y proximidad a Barcelona, así como por sus playas, es un destino que también es muy famoso por los populares caminos de ronda del Maresme. El emplazamiento donde se encuentra el Hotel Mar Blau***, Calella lo convierte en un lugar ideal para los amantes de las excursiones a pie.
Los caminos de ronda del Maresme son rutas para disfrutar de las vistas, disfrutar de los colores del mar y una manera muy divertida de sentirte como un explorador. Estos caminos son para hacer andando e ir parando en todos los lugares interesantes que irás descubriendo durante la excursión, como una iglesia o cualquier otro rincón mágico. Recuerda ir preparado con tu mochila para llevar agua y tu bocadillo para el almuerzo o merienda.
Normalmente, los caminos de ronda se pueden hacer en solitario o en compañía. Suelen ser caminos para todas las edades, o sea que no te preocupes porque puede ser una actividad para toda la familia. Si quieres subir el nivel de dificultad solo busca una opción más compleja y con más desnivel, como por ejemplo el Recorrido del Mediterráneo GR 92. Una propuesta de mayor distancia y que implica alejarse de los caminos de ronda del Maresme típicos.
Estos son los 3 caminos de ronda del Maresme más famosos:
Itinerario 1, de Masnou en Vilassar de Mar de 8 km
Itinerario 2, de Arenys de Mar a Calella de 10 km
Itinerario 3, de Pineda a Malgrat de 10 km
Si te gusta andar, además de descubrir los caminos de ronda del Maresme, puedes hacer alguna otra excursión. En este artículo de nuestro blog te recomendamos Rutas a pie por Calella. Y es que andar es hacer salud y que mejor que por Calella.
Alojarse cerca de los caminos de ronda del Maresme
Seguramente has oído hablar de los típicos Caminos de Ronda a la Costa Brava, estos suelen ser más adentrados en la naturaleza siempre sin dejar de bordear el mar. En cambio, los caminos de ronda del Maresme, suelen combinar la zona de mar con la zona de la playa pasando por pueblos encantadores. Si te alojas en el Hotel Mar Blau te encontrarás cerca del centro de Calella y en un muy buen punto de partida para hacer cualquier excursión, tanto si coges el coche como si la empiezas a pie. Nuestra apuesta es ser un alojamiento ideal para disfrutar de las mejores excursiones por el Maresme.
Escoger una buena ubicación para alojarse es clave y en el Hotel Mar Blau*** queremos ofrecerte esto y más. Cuando acabes tu día podrás disfrutar de los servicios de gimnasio y spa, de la piscina exterior, y de una deliciosa cena en el restaurante buffet. No esperes más para disfrutar de los caminos de ronda del Maresme y reserva ahora tus fechas para visitar Calella. ¡Te esperamos!