Este verano, practica el turismo cultural por el Maresme. Disfruta de la gran oferta de ocio y del rico patrimonio histórico y cultural que ofrece la comarca. Una gran diversidad de planes y atracciones turísticas que te harán descubrir este territorio.
Para que no te pierdas nada, a continuación enumeramos algunas propuestas y rutas culturales que podrás hacer durante tu estancia en el Maresme:
1. Castillos y torres de vigilancia
En el Maresme encontrarás una gran presencia de castillos y torres de vigilancia construidos en los siglos XVI y XVII. A raíz del gran número de torres construidas en la comarca, el Maresme era conocido como la costa donjonada. Disfruta de una ruta por todas estas construcciones, donde podrás visitar más de 50.
2. Museos
A raíz de la historia de la comarca, se han construido un número importante de museos. Algunos de ellos los podrás encontrar emplazados en edificios históricos notables. Algunos de los museos más curiosos que no te puedes perder son el Museo del Botijo en Argentona y el Museo Marès del Encaje en Arenys de Mar.
3. Música en directo
Durante los meses de verano, disfruta de música en directo gracias a los numerosos festivales que se organizan, como el Festival Nits d’Estiu en Calella, el Festival de Música Clásica de Santa Florentina en Caldes d'Estrac, el Festival de Jazz de Arenys de Mar, el Screamin’ Festival en Calella o el Psychobilly Meeting en Pineda de Mar, entre muchos otros.
4. Teatro y cultura
Si eres un amante de las artes escénicas, en el Maresme podrás disfrutar de una agenda repleta de actos. Algunos de los festivales más importantes de la comarca son la Muestra Nacional de Teatro Amateur de Pineda, el festival de circo Curtcirckit en Montgat y el festival internacional de teatro cómico Ple de Riure en el Masnou.
5. Mercados y tradición
Los mercados más populares del Maresme son los que se celebran semanalmente en Tordera y Mataró. Algunas de las ferias más importantes de la zona es la Feria del Cántaro en Argentona y la Feria de Calella y el Alt Maresme. Tampoco puedes perderte las fiestas patronales, como la popular Les Santes de Mataró y la Pirates i Premianencs de Premià de Mar.
Turismo cultural por el Maresme: ¿dónde alojarse?
Si vienes a practicar el turismo cultural por el Maresme, una de las mejores opciones de alojamiento la ofrece el Hotel Mar Blau en Calella. El establecimiento se encuentra situado a tan solo 2 minutos de la playa, por lo que podrás disfrutar de la costa del Maresme con la practicidad de alojarte a dos minutos.
El Hotel Mar Blau dispone de 2 piscinas exteriores, por lo que después de un día intenso de turismo cultural por la zona, podrás relajarte y descansar en sus instalaciones. Además, todas las habitaciones ofrecen los mejores servicios para que disfrutes de una estancia confortable, como:
- Balcón
- Baño privado con secador de pelo
- Artículos de baño gratuitos
- Aire acondicionado
- Calefacción
- TV vía satélite
- Teléfono
- Nevera
Ven a disfrutar del turismo cultural por el Maresme y descubre su rico patrimonio. Reserva ya tu habitación en un hotel cerca de las principales atracciones turísticas y que ofrece los mejores servicios para que te sientas como en casa.